Ante el anuncio de obras del nuevo centro de salud de Tomelloso, el secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, se pregunta, si cada vez que el Gobierno regional ofrece una buena noticia para la provincia, “el PP en lugar de alegrarse, se molesta y la maneja a su antojo” a diferencia del “silencio cómplice que sus alcaldes del Partido Popular mantenían mientras se provocaba la mayor ruina asistencial de la historia del Hospital”.
Nuevas obras del nuevo centro de salud de Tomelloso
A juicio del dirigente socialista, esto ha ocurrido este lunes, cuando tras el anuncio por parte de Emiliano García-Page, presidente de la Junta y de Jesús Fernández, consejero de Sanidad, acerca de la aprobación en esta semana de las obras del nuevo centro de salud de Tomelloso, por valor de 5,3 millones de euros.
Según expresa Bolaños, “el Partido Popular de la Comarca se indigna y sale en masa, haciendo gala del cuanto peor mejor, o en este caso cuanto mejor para la sanidad tomellosera, peor para el PP”.
Propuesta del PP de una UCI para el Hospital de Tomelloso “es oportunista y malintencionada”
Indicó José Manuel Bolaños, que lo que no saben los dirigentes `populares´, “es que la gente tiene memoria, y por mucho que ahora hablen de sanidad pública, hace unos años sus vecinos salieron a la calle para decir no a la privatización del Hospital, no a los recortes del Partido Popular, y eso no se olvida”.
En palabras del secretario socialista, la Propuesta No de Ley (PNL) del PP pidiendo una UCI para el Hospital de Tomelloso, “es oportunista y malintencionada”; estaría bien que Cañizares y Merino –dice- además de pedirla presentaran informes técnicos sobre su viabilidad, sobre sus costes y sobre el personal necesario, pero claro está “qué van a saber ellos de costes si se lo ahorraron todo cuando tuvieron la oportunidad de gobernar”.
Hospital de Tomelloso va a contar con Unidad Polivalente de Pacientes críticos
“Es sonrojante” prosigue indicando Bolaños, que “quienes pretendieron privatizar el sistema sanitario, despidieron a trabajadores, cerraron urgencias sanitarias, dejaron de invertir en material y equipamiento, cerraron 700 camas y metieron mano al bolsillo de los pensionistas con el copago, ahora nos intenten vender esta idea.
Menos mal que el Hospital de Tomelloso y los centros de atención primaria, que también iban en el lote, no llegaron a ser privatizados porque si no ahora estaríamos lamentando otras cuestiones”.
El Hospital de Tomelloso, recuerda el socialista, va a contar con una Unidad Polivalente de Pacientes Críticos, y ya de por sí “es ejemplo de buena gestión, gracias a que el Ejecutivo regional revertió a tiempo los planes destructivos y gracias, por supuesto, a la buena labor que realizan sus profesionales sanitarios”. En este tiempo –añade- se han abierto no obstante 14 camas, se han aumentado el número de pruebas diagnósticas y los servicios prestados, y se han reducido los tiempos de espera.
…”reconocerán aunque no lo digan, que todos los avances han venido de mano de gobiernos socialistas”
“Que nos digan los Portavoces del PP en Argamasilla de Alba, Socuéllamos, Pedro Muñoz y Tomelloso, qué recuerdan ellos de cómo estaba su hospital de cabecera y sus centros de atención primaria y cómo están ahora; reconocerán aunque no lo digan que todos los avances han venido de mano de Gobiernos socialistas”, señala José Manuel Bolaños.
Bolaños, por cierto ha preguntado a Javier Navarro, si le pareció mejor el Hospital de Alzira, “el cual visitó para tomar nota, junto al Consejero Echániz de cómo podía ser el Hospital de Tomelloso si fuera privado; un Hospital que tiempo después tuvo que ser rescatado con dinero público por resultar un fiasco. Qué bochorno, qué atrevimiento y qué poca memoria”.