Bolaños acoge este lunes la presentación del poemario 'Y volverá el hombre' del poeta valdepeñero Juan Camacho

Bolaños acoge este lunes la presentación del poemario 'Y volverá el hombre' del poeta valdepeñero Juan Camacho

El Hogar del Jubilado de Bolaños de Calatrava va a acoger este lunes, 5 de septiembre, la presentación del poemario ‘Y volverá el hombre’ del valdepeñero Juan Camacho.

En la presentación, que es de acceso libre y tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, acompañarán al autor el concejal de Educación y Cultura, Felipe López López; el poeta Juan José Guardia Polaino; el editor Julio Criado y las rapsodas Lourdes Pérez Hurtado y Asun Alonso Espeso, ha informado en nota de prensa los organizadores.

El poemario constituye un conjunto de «reflexiones ante unos problemas que tenemos desde que nacemos, qué es lo que esperamos mientras vivimos, es un libro reivindicativo, una poesía social para reflexionar, donde hablo de los compromisos que tiene el hombre para el hombre», ha declarado el poeta.

Juan Camacho Quintana es natural de Valdepeñas, aunque reside desde hace décadas en Basauri (Vizcaya), donde desarrolla una intensa vida literaria.

Utiliza conceptos metafísicos para definir y profundizar en su poesía: Dios, el dolor, el hombre, el mundo, el alma que designa la fuerza vital en la poética del libro, dándole la perspectiva de la constante lucha por la visión humana-divina del hombre, que engloban la percepción del pensamiento, la conciencia, la memoria y/o la imaginación.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba