«Bodas de sangre» de Federico García Lorca el 11 de junio en Puertollano

bodas de sangre de lorca en puertollano

El teatro que a todos apasiona podrán disfrutar este 11 de junio con “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. En nueva puesta en escena a cargo de «Tumbalobos Teatro». La cita es a las 9:00 pm – 11:00 pm. En el Auditorio Municipal «Pedro Almodóvar» de Puertollano (Ciudad Real).

“Bodas de sangre” este junio en Puertollano

bodas de sangre de lorca en puertollano

Bodas de Sangre”, de García Lorca, en versión y dirección de Ignacio Ysasi. Interpretado por Belén Orihuela, Candela Cruz, Alberto Novillo, Ana Vélez, Arturo Sancho, Paula Díez y Julio Prego.

Es una actividad incluida en el Programa Artes Escénicas de Castilla-La Mancha Información en: https://www.puertollano.es/evento/teatro-bodas-de-sangre/. Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano.

Las entradas pueden adquirirse on-line en https://globalentradas.com/. Entrada butaca: 10€. Entrada Anfiteatro: 8€. Entrada Normal: 8-10.Teléfono: 926 413 571. Página Web: https://www.puertollano.es/servicios/cultura-y-ocio/auditorio-municipal-pedro-almodovar/.

Sobre “Bodas de sangre”

“Bodas de sangre” es quizá la más admirada de las obras del célebre poeta español, Federico García Lorca. La misma es una tragedia en verso y en prosa del escritor español escrita en 1931. La obra teatral  se estrenó el 8 de marzo de 1933 en el Teatro Beatriz de Madrid por la Compañía de Josefina Díaz y Manuel Collado y escenografía de Santiago Ontañón.

Fue tal su éxito, que en 1938 fue llevada al cine por Edmundo Guibourg. Cuando fue protagonizada por la musa lorquiana Margarita Xirgu.

Según se conoce la obra puede estar inspirada en hechos acontecidos el 22 de julio de 1928 en el Cortijo del Fraile (en Níjar, de la provincia de Almería. Lorca podría haber tomado su inspiración de las noticias de los hechos se dieron a conocer y de la obra de Carmen de Burgos “Puñal de Claveles”.

También te puede interesar:  Este viernes se entrena “ManzaQuiz” de Manzanares10TV en su 2ª temporada con participación de 7 colegios de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio