Bochones rendirá homenaje a Claudia Zornoza, campeona del mundo de fútbol, por su conexión con el pueblo

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

Bochones, una pequeña localidad en el municipio de Atienza (Guadalajara), está planeando rendir un sencillo homenaje a Claudia Zornoza Sánchez, la talentosa centrocampista de la Selección Femenina de fútbol de España, quien recientemente se proclamó Campeona del Mundo en Australia-Nueva Zelanda. Este tributo se debe a la estrecha conexión que su padre tiene con este pueblo, donde su familia tiene una casa y donde ella solía pasar muchas temporadas de vacaciones cuando era niña.

El alcalde, Carlos Hernando, tiene la intención de celebrar el homenaje en un fin de semana o en un día festivo para asegurarse de que haya más personas presentes en este pintoresco municipio de la Sierra Norte. Sin embargo, tendrán que coordinar con la agenda de la veterana mediocampista, ya que la mayoría de sus partidos se juegan los fines de semana.

«Tiene buena pinta, pero habrá que esperar a ver qué día puede ella», ha declarado Hernando a Europa Press.

La idea es realizar un acto de homenaje sencillo en el Ayuntamiento, en el que también participará la localidad de Atienza, y contar con la participación de todos los vecinos con la ayuda de la asociación cultural. Además, se está considerando la posibilidad de poner el nombre de Claudia a la calle del pueblo donde se encuentra la casa de su familia. Esta propuesta será consultada con los vecinos, quienes son apenas seis durante todo el año, pero que pueden alcanzar el centenar de habitantes en fines de semana, puentes y verano.

Carlos Hernando, que es mayor que Claudia, ha compartido algunos recuerdos de cuando eran pequeños, en los que jugaron juntos en ocasiones. «Ya de pequeña, tenía nivel y regateaba que no veas», ha declarado, destacando que ella era la única chica que jugaba fútbol en ese momento y que su juego era determinante para ganar algunos campeonatos.

El alcalde también tiene el deseo de contar con un campo de fútbol en el pueblo, ya que en la actualidad los jóvenes que visitan Bochones los fines de semana tienen que jugar en campos de hierba o por las calles.

Claudia, de 32 años, juega como futbolista en el Real Madrid CF de la Primera División de España. Nació en Madrid el 20 de octubre de 1990.

Este homenaje es una muestra de gratitud y orgullo por el éxito de una talentosa jugadora que tiene una conexión especial con la comunidad de Bochones. A través de este acto, el pueblo espera reconocer y valorar los logros de Claudia Zornoza Sánchez, animando así a las generaciones futuras a seguir sus pasos y alcanzar sus propios sueños en el ámbito deportivo.

Scroll al inicio