Promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores es el objetivo del proyecto “El Juguete Educativo” de Cruz Roja Juventud. En la edición de la campaña 2023/2024, cuyo lema es ‘Sus derechos en juego’, el objetivo es atender a más de 1.500 niños y niñas en vulnerabilidad social en la provincia de Toledo, garantizado así su derecho al juego y sensibilizar sobre la importancia del mismo.
Bajo esta premisa, BMW Adler Motor se une a la campaña “Sus derechos en juego” donando más de 250 juguetes a Cruz Roja Juventud de Toledo “queremos ser parte de esta iniciativa y dar nuestro apoyo a los niños y niñas que más lo necesitan”, aseguran desde la empresa en un claro ejemplo de su compromiso con las causas solidarias.
La colaboración de BMW Adler Motor contribuirá a alcanzar el objetivo de esta campaña promovida por la ONG, que trata de garantizar la ilusión de los niños y niñas de toda la provincia de Toledo durante las fiestas navideñas.
El proyecto va mucho más allá del reparto de juguetes, busca también dotar a las familias de herramientas para educar en valores y en el juego saludable, enmarcado en un sistema de trabajo real, que tiene muy presente que la infancia es la época más importante para el desarrollo integral de las personas. Es por ello que, los juguetes que se donen tendrán un enfoque educativo, igualitario y constructivo.
Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña, la familia y el entorno entiendan por qué es necesario adecuarlos a cada persona, edad, capacidades y gustos.
Para Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, el derecho al juego es igual para todos los niños y niñas, al margen de la situación en la que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos y todas tengan los mismos derechos y tenga la oportunidad de estrenar al menos un juguete.