Manzanares honrará a Blanca Romero, la preparadora física de la Selección femenina de fútbol de España, que recientemente se coronó campeona del mundo, al otorgarle su nombre al campo de fútbol del velódromo de la ciudad.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, anunció el pasado jueves que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno una propuesta para renombrar esta instalación. Además, destacó que el campo de fútbol cuenta con un nuevo césped desde hace algunas semanas.
Uno de los factores clave del éxito del equipo español femenino de fútbol en el reciente Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda ha sido su excelente condición física durante la competición. «Gran parte de este mérito se le atribuye a su preparadora física, la manzanareña Blanca Romero, a quien el Ayuntamiento quiere rendir homenaje bautizando el campo de fútbol del velódromo con su nombre», manifestó el alcalde.
Desde su sustitución a finales de la primavera, muchas personas han tenido la oportunidad de probar el nuevo césped del campo de fútbol del velódromo. El césped fibrilado de alta gama, similar al instalado en el campo ‘José Camacho’ en 2018, ha recibido excelentes críticas.
El Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 220.000 euros en la instalación de 7.330 metros cuadrados de césped y en la instalación de un sistema de riego, que el campo anterior no tenía. «Tenemos una instalación de primer nivel», subrayó Nieva.
«Este campo reúne todas las condiciones para realizar entrenamientos y competiciones de fútbol o fútbol 7», añadió Nieva. Además de los aficionados al fútbol, los equipos locales, las escuelas deportivas y los clubes federados ya se están beneficiando de este campo de juego.
El acto de homenaje a Blanca Romero será un reconocimiento a su labor en la preparación física del equipo que llevó a España a conquistar el Mundial de fútbol femenino. Esto demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares con el deporte y la importancia que se le otorga a las personas que contribuyen al éxito de los equipos deportivos.
Este honor también servirá como un incentivo para las futuras generaciones de deportistas que aspiran a triunfar en el mundo del fútbol, y especialmente en el fútbol femenino, dándoles una figura inspiradora a la cual admirar y emular.
En resumen, el Ayuntamiento de Manzanares rendirá homenaje a Blanca Romero, la preparadora física de la Selección femenina de fútbol de España, al bautizar con su nombre el campo de fútbol del velódromo de la ciudad. Esta celebración reconoce no solo su contribución al éxito del equipo, sino también destaca la inversión y mejoras realizadas en la instalación para el disfrute de la comunidad deportiva local.