La marca Titan World Series, paraguas bajo el que se agrupan la Škoda Titan Desert Morocco, la Škoda Titan Desert Almería y la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, ha sido reconocido como mejor evento del año en la gala de los Premios eventoplus.
En la ceremonia se concedieron diversos reconocimientos, entre ellos la medalla de oro entregada a estas tres carreras de mountainbike, que se sitúan ya como algunas de las más importantes del mundo. En 2022 se celebraron por primera vez tres pruebas de Titan World Series en un mismo año.
El CEO de Titan World Series, Jesús García, ha destacado el valor de esta noche “inolvidable”. “Estamos muy orgullosos y felices de ser por segundo año consecutivo la compañía más premiada en los Premios eventoplus y que el proyecto de las Titan World Series haya logrado este reconocimiento al mejor evento deportivo del año. Quiero felicitar a los grandísimos profesionales que integran nuestra compañía por su esfuerzo diario y talento”, ha explicado.
Las Titan World Series nacieron en 2006, con la celebración de la primera Škoda Titan Desert Morocco. Una aventura a la que acudieron unos 150 corredores, pero que año a año fue creciendo hasta su situación actual. Más de medio millar de ciclistas se dan cita cada mes de abril para rodar a lo largo de seis etapas en el desierto marroquí.
En 2020, y con motivo de la pandemia, la provincia de Almería acogió la primera Škoda Titan Desert Almería. El desierto de Tabernas, el cabo de Gata y el alto de Velefique tomaron el relevo de su hermana marroquí para crear una carrera de personalidad propia y cercana. El próximo 7 de octubre celebrará su cuarta edición. Arabia Saudí también tuvo su primera Titan Desert en 2020, pero no sería hasta 2022 cuando el proyecto terminaría de asentarse en NEOM. Camino ya de su segunda edición el 14 de noviembre, la NEOM Titan Desert Saudi Arabia explota las posibilidades de un territorio por descubrir y un proyecto de vanguardia único en el mundo.