Blanca Fernández intentó desplazar a Page pero su estrategia falló, advierte Agudo

Agudo (PP) advierte de que Blanca Fernández "intentó quitarle el puesto" a Page, pero "le ha salido mal la jugada"

Carolina Agudo, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, ha acusado a Blanca Fernández, portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, de intentar quitarle el puesto a Emiliano García-Page como candidato a la Junta. No obstante, Agudo señala que Fernández fue «cómplice» de la aprobación de la «ley del solo sí es sí», lo que la ha «imposibilitado» para ser la líder socialista en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Agudo ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha era consciente de las «nefastas consecuencias» de dicha ley para las mujeres y que permitieron que se rebajaran las penas por delitos sexuales a muchos de los violadores que hoy están en prisión. Agudo también ha denunciado que Fernández no haya reprochado las «continuas declaraciones machistas» del alcalde socialista de Valdepeñas contra la portavoz del PP, Cándida Tercero.

El PP ha alertado sobre este comportamiento del alcalde y ha criticado el «silencio cómplice» del presidente regional y de Fernández, que es también consejera de Igualdad. Agudo espera que Fernández pida perdón por no haber hecho nada con el Informe del Instituto de la Mujer y que además repruebe al alcalde de Valdepeñas por sus continuos insultos hacia Tercero.

Scroll al inicio