Blanca Fernández, la vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real, ha exigido al presidente del PP Paco Núñez que cambie su estrategia si no quiere ser visto como el pastorcillo del cuento que dijo tantas mentiras que nadie le creyó cuando dijo la verdad. Fernández hizo estas declaraciones después de que Núñez afirmara que el Gobierno de PSOE y Podemos habían firmado para «echar a los curas de los hospitales». Fernández también ha instado al Partido Popular a cambiar su estrategia de campaña ya que consiste en «mentir, insultar y decir barbaridades».
Fernández ha destacado la «ambición» del Gobierno de Emiliano García-Page para hacer avanzar a Castilla-La Mancha y que la próxima legislatura sea «extraordinaria». La legislatura actual ha demostrado que se puede afrontar la crisis de una manera distinta a la época de recortes, privatizaciones y pobreza. Para la próxima legislatura, el Gobierno regional se ha comprometido a generar otros 100,000 empleos y a crear medidas como las 10,000 plazas de formación profesional anunciadas por García-Page para cualificar a los jóvenes, retener el talento y establecer un fuerte tejido productivo regional.
Además, el Gobierno regional redujo hasta dos tercios la lista de espera de la sanidad pública durante la pandemia y ha anunciado la Ley de Garantías de Tiempos de Espera más ambiciosa de toda España, pero aún ambicionan tener la mejor sanidad pública del país. Castilla-La Mancha está preparada para conseguir esto debido a su contratación de miles de profesionales, la tecnología y las infraestructuras sanitarias.