Gala Benéfica en Ciudad Real
Ciudad Real, 10 de mayo de 2025. La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha aplaudido la finalidad social de la primera gala organizada por la Hermandad Nuestra Señora Virgen del Prado de la capital a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Solidaridad y Apoyo
Blanca Fernández ha realizado un paralelismo entre ambas organizaciones, al destacar que al igual que entre los fines de la Hermandad de la Virgen del Prado está ayudar a las familias que peor lo están pasando, desde la Asociación Española contra el Cáncer también acompañan y ayudan en los momentos más difíciles que atraviesan las familias cuando sufren esa enfermedad.
Agradecimiento y Reconocimiento
Por todo ello, y en nombre del Gobierno regional, Blanca Fernández ha agradecido a los 1.200 hermanos y hermanas que conforman esta hermandad la labor solidaria que va más allá de la dimensión religiosa. Así se lo ha trasladado también al presidente, Jesús González Adánez, a quien ha felicitado por la conmemoración del 425 aniversario de la hermandad.
Compromiso de la AECC
Este mismo reconocimiento ha tenido para la AECC, representada en este acto por el presidente de la Junta Local de Ciudad Real, Ángel Pérez Sánchez, ya que todos los recursos que gestionan revierten de manera directa y positiva sobre la sociedad, además de contribuir a que todas las personas tengamos los mismos recursos en la lucha contra el cáncer en ese trabajo impagable que supone para el sistema sanitario.
Detalles de la Cena Benéfica
Indicar por último que la cena benéfica de la Hermandad Nuestra Señora Virgen del Prado ha contado con un centenar de asistentes, entre los que se encontraban también la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, las concejalas Aurora Galisteo, María José Escobedo, Sara Martínez y María Montes en representación del ayuntamiento, así como parlamentarios nacionales y otras autoridades y entidades.