En Ciudad Real, el día 13 de marzo de 2024, la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha elogiado el importante trabajo realizado por los 800 profesionales dedicados a la inclusión educativa en la provincia. Fernández destacó que el trabajo de estos profesionales es fundamental para ayudar al alumnado con necesidades especiales a tener más autonomía y superar barreras, lo que contribuye a una verdadera inclusión educativa.
Durante una visita a las instalaciones de la Asociación Down Caminar Ciudad Real, Blanca Fernández pudo conocer de primera mano los servicios que ofrecen a personas con síndrome de Down y otras discapacidades, como el fomento de la autonomía, la empleabilidad y el respiro familiar. La delegada también resaltó el apoyo brindado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de ayudas destinadas a entidades del tercer sector social de la provincia, que permiten la realización de proyectos relacionados con la inclusión social, el deporte adaptado, la capacitación, la logopedia, entre otros.
Blanca Fernández reconoció la importancia del tercer sector social en el desarrollo de estos proyectos, señalando que la colaboración con estas entidades es fundamental para brindar apoyo a las personas con discapacidad. En particular, la delegada agradeció a Down Caminar Ciudad Real por sus 37 años de trayectoria marcados por la experiencia, la profesionalidad, el compromiso y la innovación en la inclusión a través de nuevas tecnologías.
La visita contó con la presencia de la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, y la secretaria de la Delegación Provincial de Bienestar Social, Carmen Gómez. Durante la visita, la presidenta de Down Caminar Ciudad Real, Gema Cabanes, y su equipo presentaron las actividades de la asociación y anunciaron la celebración de una gala el próximo 21 de marzo en conmemoración del Día del Síndrome de Down.