Inversión en la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen
Ciudad Real, 5 de noviembre de 2025. La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha anunciado una inversión de 665.000 euros en la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen – Ciudad de Matrimonios, que permitirá climatizar las viviendas existentes, así como mejorar los sistemas de seguridad y de comunicación interna.
Ha sido en la visita que Blanca Fernández ha realizado hoy junto al delegado de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, y el director del centro, Eusebio Martínez, para ver el progreso de dos actuaciones “muy importantes” que se están acometiendo en estos momentos en esta residencia ubicada en la capital ciudadrealeña.
Mejoras en Seguridad y Comunicación
Por un lado, la delegada ha explicado la mejora en el sistema de protección contra incendios, que incluye la instalación de un nuevo sistema de alarma con nuevo cableado y un sistema de detección automática para todos los edificios, con el reforzamiento de la zona de la capilla, los pulsadores de las viviendas y del edificio de personas asistidas, además de la revisión de todo el conjunto de extintores.
Por otro, se instalará un sistema de intercomunicación entre los pacientes y el personal de enfermería, que incluye señalización acústica y luminosa, así como comunicación de voz entre los residentes y el personal asistencial.
Se trata de “dos actuaciones que, indudablemente, van a contribuir a una mejor seguridad en la residencia y a una mejor atención directa de las personas mayores que han decidido residir aquí y confiar en el Gobierno regional”, ha indicado la delegada de la Junta de Comunidades.
Climatización y Comodidad
Además, Blanca Fernández ha anunciado que “en breve” se acometerá una obra de mejora e instalación de la climatización tras aprobarse ayer el proyecto por un importe de 375.283 euros, cumpliendo así con este compromiso que se traducirá en más calidad y confortabilidad en las viviendas.
Por lo tanto, son tres actuaciones que en conjunto suman 665.000 euros y que “van a permitir mejorar la calidad de vida de las personas mayores, pero también su seguridad y su atención más directa, de manera que es un motivo de satisfacción en esta residencia que posee un gran prestigio”.
Inversión en Dignidad y Justicia Social
Blanca Fernández ha enmarcado estas actuaciones “en la prioridad de un gobierno como el que preside Emiliano García-Page, en el que desde hace más de una década establecimos como prioridad las políticas de mayores, y que se traducen en una inversión de 120 millones de euros en la provincia de Ciudad Real para atender a 57.500 personas mayores” en residencias, viviendas tuteladas, ayuda a domicilio, teleasistencia, sistema de la dependencia, envejecimiento activo o lucha contra la soledad no deseada.
En definitiva, la máxima responsable de la Junta de Comunidades en Ciudad Real ha señalado que esos 120 millones, “más que un gasto, es una inversión en dignidad, en justicia social y en reconocimiento de una generación que nos lo dio todo”, motivo por el que ha finalizado afirmando que “vamos a seguir trabajando en esa línea”.


















