El gigante de la gestión de activos observa el creciente interés institucional en Bitcoin ante la crisis del dólar.
La reciente decisión de la Reserva Federal de reducir los tipos de interés ha causado un aumento en el precio de Bitcoin, que ya ha superado los $62,000. Este recorte del 0,5% ha marcado el inicio de un nuevo ciclo de liquidez, lo que ha provocado que muchos expertos en criptomonedas anticipen un importante movimiento en el mercado.
BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, ha señalado su preocupación por el creciente déficit de deuda de EE.UU., estimado en $35 billones, lo que, según la firma, está impulsando el interés institucional en Bitcoin. Según el análisis de BlackRock, Bitcoin se presenta como un activo alternativo que podría actuar como refugio ante la posible inestabilidad del dólar.
Bitcoin: una solución frente a la creciente deuda de EE.UU.
Los autores del informe de BlackRock sostienen que el preocupante aumento de la deuda estadounidense está generando una búsqueda de activos alternativos para la reserva de valor, con Bitcoin emergiendo como una opción clave. Con el aumento de la deuda en más de $1 billón cada 100 días, la situación ha llevado a muchas instituciones a reconsiderar sus estrategias de inversión.
Además, BlackRock destacó que Bitcoin es una herramienta clave para diversificar las inversiones, actuando como una cobertura contra los riesgos políticos y económicos. Aunque ha mostrado correlaciones a corto plazo con otros activos de riesgo, a largo plazo, sus motores fundamentales son distintos y, en muchos casos, inversos a los de las inversiones tradicionales.