En el año 2017, el actor Bill Skarsgard, protagonizó la película IT, la cual se basa en la tenebrosa historia de Stephen King y fue dirigida por Andy Muschietti; a lo largo de las dos entregas, el joven actor logró impactar a los espectadores con su interpretación como el malévolo Pennywise.
Luego de triunfar con su trabajo, Bill Skarsgard, ha confesado en diferentes oportunidades, que Pennywise, además de traerle fama y dinero, logró sacarlo de su eje y se volvió toda una pesadilla dentro de su vida privada.
Las pesadillas que sufrió Bill Skarsgard por Pennywise
Luego de ser alabado por la crítica especializada y los fans de las tétricas historias de Stephen King, Bill Skarsgard, en diferentes entrevistas para aclamados programas de los Estados Unidos, ha confesado que durante el rodaje de la cinta, ha sufrido horribles pesadillas con Pennywise, llegando al punto de considerar abandonar el proyecto. Como consecuencia de estas pesadillas, que según el actor Pennywise aparecía todas las noches en su casa para aterrarlo, Bill tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano para lograr superar las consecuencias mentales, que eran una consecuencia de su falta de sueño.
Por otro lado, Bill Skarsgard confesó que su relación con el personaje, ha sido sumamente tóxica y tuvo que sobrevivir con la oscuridad del mismo, uno par de meses luego del rodaje: “Fue un cambio muy rápido de sentirse mejor, como, “Oh Dios mío, me siento aliviado de no tener que lidiar con la oscuridad del personaje”. Lo comparé con un exorcismo, él saliendo de mi cuerpo y deshaciéndome de las toxinas del payaso”. Para muchos dentro del set, en especial para los jóvenes protagonistas, el payaso logró apoderarse del cuerpo del actor, el cual lograba aterrar a todos dentro y fuera de las cámaras.
Como Bill Skarsgard, estos célebres actores de Hollywood sufrieron consecuencias mentales por sus personajes
Al igual que Bill Skarsgard, el actor Jared Leto, durante y después del rodaje de Suicide Squad, ha experimentado consecuencias mentales por interpretar a un célebre payaso, el Joker; según los compañeros de rodaje, Leto no podía abandonar su rol como el príncipe payaso y solía torturar verbalmente a Margot Robbie, quien interpretó a la pareja del villano. Sin embargo, su locura llegó más allá de los sets de grabación, pues luego de finalizar el rodaje, Leto mandaba cartas amenazadoras a Will Smith y enviaba aterradores paquetes al hogar de Robbie.
En el año 2015, el actor Ben Foster, se puso bajo la piel del célebre deportista Lance Armstrong, durante la película The Program, donde se exploraba la vida del ciclista y toda la polémica que tuvo que atravesar, luego de haber confesado que era adicto a una sustancia ilegal. Para poder adentrarse de lleno al personaje y entender la visión que tuvo en su época más oscura, Foster consumió una gran cantidad de la droga que utilizaba Armstrong, causándole graves consecuencias mentales, que logró superar luego de un extenso trabajo junto a su psiquiatra.