La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha estableciendo los servicios mínimos para la huelga general programada para el próximo viernes 27 de septiembre de 2024. La medida se aplicará con el mismo nivel de efectivos que en un día festivo en los centros que son de titularidad de esta Consejería y que, a su vez, son gestionados de manera indirecta.
La resolución, que ha sido recogida por Diario CLM, especifica que la huelga, convocada por el Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera y la Confederación General del Trabajo (CGT), afectará a trabajadores de todos los sectores del Estado español, tanto en el ámbito público como privado. La huelga comenzará a las 00:00 horas y se extenderá hasta las 24:00 horas del 27 de septiembre, teniendo como particularidad que en los centros organizados por turnos, la protesta iniciará con el último turno previo a la medianoche y concluirá al finalizar dicho turno al día siguiente.
Además, se señala que el día anterior a la huelga, el personal que trabaja en sectores clave para la producción y distribución de bienes y servicios deberá suspender sus labores, lo que tendrá un impacto inmediato en el funcionamiento normal de dichas actividades durante la jornada de huelga.
La responsabilidad de designar a los trabajadores que cubrirán los servicios mínimos recae en los titulares o responsables de las empresas adjudicatarias de los servicios en los diversos centros gestionados por la Consejería de Bienestar Social. Con esta medida, la Consejería busca mitigar el impacto de la huelga en los servicios esenciales, asegurando que se mantenga un mínimo de funcionamiento durante el paro.