A lo largo de la pasada semana, los niños y niñas de educación infantil de los CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, Divino Maestro y Azorín visitaron la Biblioteca Municipal Cervantes dentro de la actividad “¡Vamos a la biblioteca!” del programa cultural del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para el mes de abril, denominado “Mes de Cervantes”.

La Biblioteca Municipal Cervantes intensifica la actividad de fomento de la lectura entre los escolares 3Este año los centros han podido escuchar y ver los cuentos: ‘Por cuatro esquinitas de nada’, de Jérôme Ruillier, sobre la amistad, la igualdad y la diferencia y la inclusión y exclusión; ‘El sultán y los ratones’, versión del cuento de Joan de Boer y Txell Darné, basado en un cuento popular árabe de estructura circular que cuenta una historia disparatada con mucho humor; y ‘El rey que perdió su corona’, cuento popular que nos hace reflexionar sobre la importancia que damos, a veces, a una cosa que en realidad no la merece, impidiendo ver lo que realmente es necesario e importante.

Esta actividad forma parte de un conjunto de iniciativas y actividades con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y los libros entre los jóvenes y pequeños de la localidad, induciendo al pensamiento y la reflexión sobre los valores que nos transmiten los libros; desarrollando la imaginación y la creatividad, al tiempo que se da conocer la biblioteca y sus servicios, así como el entretenimiento y el conocimiento que atesora.

La Biblioteca Municipal Cervantes intensifica la actividad de fomento de la lectura entre los escolares 4
dav

Dentro del programa de promoción de la lectura y los libros para el mes de abril, el martes 24, los alumnos de 1º-3º de primaria podrán disfrutar con una sesión de cuentacuentos denominada: “Una historia con receta” de Raquel López Cascales; el miércoles 25 se celebrará el concurso “Conociendo a los Clásicos”, en esta ocasión el libro sobre el que se pondrá a prueba los conocimientos de los escolares es ‘Tom Sawyer’ de Mark Twain, y en él participarán los escolares de 4º de Primaria de los CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, Azorín y Félix Grande de Tomelloso, invitado especial en esta edición. Además, los participantes en el concurso “Conociendo a los clásicos” podrán asistir el jueves 26 a la proyección de la película ‘Tom Sawyer’.

Finalmente, el viernes 27 en la Casa de Medrano y organizado por el Grupo Literario Aldaba, tendrá lugar la entrega de los premios del XXI Certamen de Cuento y Poesía Escolar “Monicongo”.