La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba impulsa el amor por la lectura con cuentacuentos para niños

En el marco de las actividades relacionadas con la celebración del Día del Libro y el «Abril, mes de las letras», la Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba ha organizado dos sesiones de cuentacuentos para niños de diferentes edades. El propósito de estas actividades es fomentar el interés por la lectura entre los más jóvenes, alimentando su imaginación con historias entretenidas y emocionantes.

La primera sesión, denominada «Hambre de cuentos», fue presentada el miércoles 12 de abril por la narradora oral y actriz Elia Tralará. Dirigida a alumnos de tres a cinco años y de primer grado de primaria de los tres centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad, los niños disfrutaron de cuentos como ‘El regalo’, ‘¡Ladra, George!’, ‘Sopa de pollo con arroz’ o ‘La tortuga que quería dormir’.

Elia Tralará, apasionada por las historias y los escenarios desde su infancia, ha estado ofreciendo sesiones de narración oral para diversas audiencias y en distintos lugares, como bibliotecas, escuelas, teatros y otros espacios públicos, durante los últimos quince años.

La segunda sesión de cuentacuentos se realizó el jueves 13 de abril, a cargo de Légolas Colectivo Escénico, una pareja de narradores orales que ya habían visitado la localidad en 2017. Esta actividad estuvo dirigida a alumnos de segundo, tercero y quinto grado de los tres centros educativos de Infantil y Primaria. En esta oportunidad, el colectivo narró e incluso escenificó cuentos como ‘Enamorados’, ‘Un pelo en la sopa’, ‘La vaca Victoria’, ‘Guapa’ o ‘Yo quiero mi sombrero’, entre otros.

Légolas Colectivo Escénico es un grupo apasionado por contar historias que ha convertido esta pasión en su forma de vida. En sus espectáculos, emplean libros, objetos y palabras sencillas para narrar cuentos destinados a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los adultos.

La programación de actividades de la Biblioteca Municipal Cervantes continuará el 18 de abril con Julián Villén, quien ofrecerá una sesión de narración oral para alumnos de primer y segundo grado de ESO del IES Vicente Cano y de sexto grado de los tres CEIP de la localidad.

Inculcar el amor por la lectura en los niños es esencial para desarrollar habilidades cognitivas, comunicativas y sociales. La Biblioteca Municipal Cervantes desempeña un papel vital en esta tarea, proporcionando una amplia selección de libros infantiles y juveniles adaptados a diversas edades y niveles de lectura. Además, organiza actividades como cuentacuentos, talleres y clubes de lectura, alentando la visita frecuente a la biblioteca y fomentando hábitos de lectura saludables desde una edad temprana.

Scroll al inicio