Con el paso de las semanas, Bertín Osborne se encuentra cada vez más suelto y cómodo en «Tu cara me suena». Y es que, tras su accidentado comienzo en el formato de imitaciones de Antena 3, el fichaje estrella del programa ha visto cómo ha pasado de recibir los cuatro del jurado a ganar una gala con el grupo estadounidense Kiss.
«Cómo se nota que te lo estás currando», le aplaudió Manel Fuentes antes de enfrentarse a un nuevo artista esta semana: Zucchero. Y es que el rostro de Canal Sur reveló que conocía personalmente al artista tras coincidir con él en Italia, cuando el andaluz presentaba un programa en el país transalpino, motivo por el que había conseguido parecerse mucho más a él en los ensayos del programa.
Era al salir del ‘clonador supersónico’ de «Tu cara me suena», cuando Bertín Osborne sorprendía a los presentes con una gran imitación y parecido a Zucchero, logrando sonar con la característica voz del italiano. «No sé qué te van a decir, pero, si permiten la opinión del presentador, yo creo que es la mejor imitación que has hecho esta temporada en ‘Tu cara me suena'», se deshizo en elogios Manel Fuentes hacia el concursante.
«Kiss ganó la gala, pero la imitación de hoy…», añadió el presentador. «Esta noche he visto a Zucchero imitando a Bertín Osborne», apuntó Florentino Fernández sobre el gran trabajo del presentador de «El show de Bertín». «Por primera vez has salido de tu zona de confort, dejando tu tono de voz», incidió el miembro del jurado.
«Eso es lo más complicado para nosotros, los que cantamos», reconoció Osborne antes de recibir también los elogios de Lolita y Chenoa. «Bertín cada día se supera más. Vas perdiendo el miedo, vienes a jugar, a pasártelo bien… Y eso se nota», valoró la hija de Lola Flores.
«Todos los cantantes, cuando estamos en situación de no confort, lo que hacemos es buscar en nuestra voz. Me parece muy valiente lo que acaba de hacer», felicitó Chenoa a Bertín Osborne, antes de que este revelase el consejo que le dio Flo la semana pasada y que le ha hecho cambiar el chip en el programa.
«El otro día, cantando a Andrea Bocelli, que yo pensaba que lo había hecho muy bien, me dio una puntuación más baja que los demás. Me explicó por qué y me pareció fenómeno», comenzó a argumentar, recordando que Flo le comentó que había «cantado bien» el tema del tenor pero «sin imitar». «Me lo dijiste el otro día y tenías toda la razón y te doy las gracias», sentenció el concursante.
Con estos progresos y experiencias compartidas, Bertín Osborne demuestra que su participación en «Tu cara me suena» va más allá del simple entretenimiento, convirtiéndose en un proceso de aprendizaje y superación personal. Cada gala es una nueva oportunidad para el presentador de desafiar sus propios límites y sorprender tanto al jurado como a la audiencia.