El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Roda, Constantino Berruga, ha negado vehementemente ser el propietario del perfil anónimo en Facebook conocido como ‘Doña Fina’, el cual ha estado insultando al alcalde, Juan Ramón Amores, durante varios años a través de la red social.
La controversia se encendió cuando Amores, en sus redes sociales, acusó a Berruga de estar detrás de los ataques anónimos, llegando a señalar que una foto publicada por ‘Doña Fina’, relacionada con el traslado de una placa en la fachada del Ayuntamiento, había sido tomada por el edil de la oposición.
Al respecto, en declaraciones ofrecidas a Diario CLM, Berruga ha rechazado rotundamente ser el gestor del mencionado perfil y advierte que tomará acciones legales contra el alcalde si las acusaciones no cesan. Según Berruga, si bien él capturó la imagen en cuestión, no tiene ninguna relación directa con el perfil anónimo. Defiende que compartió la fotografía a través del servicio de mensajería de Facebook con el fin de responder a unas críticas previas que ‘Doña Fina’ había lanzado contra los concejales del PP.
En su defensa, Berruga relató que compartió dos imágenes que demostraban que la placa simplemente había sido reubicada y continuaba en exhibición, desmintiendo las críticas de ‘Doña Fina’. Este acto, según explica, se realizó sin ningún ánimo de ocultarse.
En medio del conflicto, Berruga también ha calificado al alcalde Amores de «nervioso y desquiciado», atribuyendo estas acusaciones a su estado de ánimo y advierte que está preparado para actuar en el ámbito judicial si el alcalde persiste en su comportamiento acusatorio. El enfrentamiento entre ambos políticos parece no mostrar señales de resolución inmediata y plantea un potencial recorrido por la justicia si las tensiones entre ellos escalan aún más.