Bendodo acusa a Sánchez de usar el poder para "golpear la democracia como un autócrata" tras las reformas legislativas

Bendodo acusa a Sánchez de usar el poder para "golpear la democracia como un autócrata" tras las reformas legislativas

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha lamentado este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «haya utilizado el poder para golpear y desguazar a la democracia, actuando como un autócrata» tras las reformas legislativas aprobadas este jueves.

Durante una comparecencia de prensa con motivo de la presentación del candidato a la Alcaldía de Puertollano por el Partido Popular, Miguel Ángel Ruiz, Bendodo ha arremetido contra la gestión de Pedro Sánchez y sus alianzas de Gobierno, que a su juicio «le han llevado a protagonizar uno de los días más negros de la historia de la democracia española».

«Sánchez ha conseguido eliminar de una sola tacada el delito de sedición, cometido por quienes han atentado contra la unidad de España, ha rebajado las penas a los corruptos tras la modificación del Código Penal, y ha cambiado las reglas del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial para mangonear a su conveniencia». Y todo ello, ha añadido el dirigente ‘popular’, «sin someterse a ningún proceso de consulta, con el fin de hacer un traje a la medida de los independentistas, legislando ad hominem, lo que no deja de ser otra forma de corrupción política».

Durante el acto, en el que ha estado acompañado del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, Bendodo ha reiterado que el socialismo es «cien por cien populismo puro de oliva», y que Pedro Sánchez «es experto en el titular y nefasto en la gestión, al igual que el resto de gobiernos socialistas».

En este sentido se ha referido a las recientes declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las que mostraba su contrariedad por las cesiones a los independentistas. «Page es mentira», ha exclamado Bendodo, ya que, ha dicho, «posteriormente no ha impedido que los diputados castellanomanchegos votaran a favor de la modificación del delito de malversación y la supresión del de sedición».

«Lo de este jueves en el congreso ha sido muy grave, nunca se han saltado tantas líneas rojas en nuestro país al mismo tiempo», ha reiterado el dirigente del PP.

También te puede interesar:  Cortes de la vía pública de la ciudad de Albacete el día martes 14 de septiembre

Además, considera que «muchos socialistas de bien se sienten secuestrados por el sanchismo, y se remueven en sus asientos ante la actitud de un presidente que quiere entregar las llaves de España a quienes quieren romper el país». Así, se ha preguntado si Pedro Sánchez «echará» del PSOE a Alfonso Guerra por sus recientes declaraciones o «a los cinco ministros socialistas que han firmado en contra de las reformas que se aprobaron este jueves, considerándolas una perversión del derecho penal».

«¿Qué va a hacer Sánchez ahora, los va a echar como ha hecho con Leguina, o les abrirá expediente, como ha hecho con Nicolás Redondo, les aplicará ese sectarismo que pasa a cuchillo a quienes dicen lo contrario de lo que él piensa?», se ha preguntado.

Para Bendodo, hay socialistas que «se han quemado en la pira del sanchismo», con casos como el de Patxi López. «¿Cómo puede decir que se les ‘dé un toque’ a los jueces, en referencia a la aplicación de la ley del solo sí es sí?; el sanchismo vuelve a intentar engañar a los españoles, porque solo el Gobierno puede derogar o tirar a la papelera esa ley», ha recalcado.

Consecuentemente, ha afirmado que el Partido Popular volverá a sentarse a hablar con el Partido Socialista «cuando vuelva al PSOE, pero el PSOE solo volverá cuando se vaya Sánchez», ha remachado.

En los mismos términos se ha expresado el presidente regional del PP, Paco Núñez, quién ha reiterado, ya en clave regional, que Emiliano García-Page «escenificó» el pasado martes un enfrentamiento con Pedro Sánchez solo para «pactar» los votos, mirando solo por un «interés partidista», para posteriormente permitir que los diputados castellanomanchegos votaran a favor de la modificación del delito de malversación y la supresión del de sedición. Núñez sostiene que se ha consumado así una «traición» al Estado de derecho.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio