El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, procederá este miércoles a la entrega de una copia de la Proposición de Reforma del Estatuto de Autonomía, que fue recientemente aprobada en el Parlamento Autonómico. Este acto marca el inicio del proceso de tramitación en las Cortes Generales, dado que se trata de una ley orgánica.
La entrega del documento se realizará a las 17.30 horas en el Salón de Pasos Perdidos y estará acompañada de un encuentro privado entre Bellido y la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol. Este evento se desarrollará paralelamente al registro en el Congreso de los Diputados de Madrid de la propuesta que el Parlamento en Toledo aprobó el pasado jueves 28 de mayo, con el respaldo de los dos principales partidos, PSOE y PP.
La reforma del Estatuto, que se firmó en una sesión celebrada en el Convento de San Gil de Toledo por Bellido y la secretaria primera de la Mesa del Parlamento Autonómico, Charo García Saco, supone la quinta y más significativa modificación del Estatuto de Autonomía, el cual fue aprobado hace 43 años y sentó las bases para la creación de la comunidad autónoma. Esta información ha sido comunicada a través de una nota de prensa emitida por las Cortes.