Bellido destaca "el prometedor futuro" de Alcaraz (Albacete) durante su visita institucional

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha realizado este viernes una visita institucional al Ayuntamiento de Alcaraz en la provincia de Albacete, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde Pedro Jesús Valero y la teniente de alcalde, Yolanda Ballesteros, acompañado de la vicepresidenta primera de la institución, Josefina Navarrete, y del diputado autonómico Antonio Sánchez Requena, ambos albaceteños.

Durante su visita al Consistorio, Bellido ha firmado en el Libro de Honor, donde ha reconocido «el brillante» pasado que reluce en el «enorme patrimonio arquitectónico» que tiene la ciudad, a la vez que ha destacado también su entorno natural y se ha mostrado gratamente sorprendido por «el prometedor futuro» de la ciudad, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Bellido ha realizado primero un recorrido por la propia Plaza Mayor, donde ha visitado la Iglesia de la Trinidad para interesarse por la restauración de su retablo, con el descubrimiento de unas pinturas ocultas del prestigioso artista renacentista Juan de Borgoña. Después, se ha trasladado al taller de la maestra artesana Trinidad García, quien le ha explicado la fabricación de alfombras con nudo español, técnica de origen medieval que, tras su recuperación en el pasado siglo XX, está en proceso de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) en categoría de Bien Inmaterial.

El presidente de las Cortes regionales ha visitado también la almazara de Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz, cuyo producto O’Oleum es Premio Especial Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la categoría de aceite virgen extra frutado verde amargo. Por último, su visita ha culminado en el Santuario de la Virgen de Cortes, escenario de una de las romerías más populares de la región, que está celebrando Año Jubilar por el octavo centenario de la aparición de la imagen.

También te puede interesar:  Con una  destoconadora  realizarán trabajos en diversas zonas verdes y ajardinadas y plantarán unos 70 árboles en Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio