Según el secretario provincial del PSOE en Guadalajara y candidato número 1 a las Cortes Regionales por Guadalajara, Pablo Bellido, las últimas encuestas en dicha provincia indican que el partido socialista mantendrá los tres diputados autonómicos que actualmente posee. En cuanto a los otros dos diputados, Bellido asegura que existe la posibilidad de que sean para el Partido Popular o divididos entre el PP y Vox.
A pesar de esto, Bellido afirma que existe una tendencia de retroceso en Vox, la cual sería una reacción a la debilidad que han mostrado en los últimos procesos electorales. Además, el secretario provincial del PSOE indica que el partido buscará una campaña limpia sin noticias falsas, bulos ni mentiras.
Las principales bases para la campaña del PSOE en Guadalajara serán la defensa de los servicios públicos, la mejora del Estado de bienestar y la propuesta de iniciativas económicas e infraestructuras para mejorar la provincia.
El PSOE ya tiene más del 95% de los candidatos confirmados y según Bellido, estas incorporaciones estarán enfocadas en las necesidades de la gente, donde Guadalajara pesará más que las siglas socialistas.
La comparecencia fue acompañada por la número 2 a las Cortes, actual diputada regional y alcalde de Sigüenza, María Jesús Merino.