Bellido anima a la ciudadanía de la región a que aproveche la vuelta a la normalidad para “descubrir y redescubrir” Castilla-La Mancha

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha invitado a la ciudadanía de la región a que aproveche la recuperación de la normalidad tras la pandemia para “redescubrir, y descubrir quién aún no la conozca, la región, que tiene lugares emblemáticos”, animando así a apoyar a los sectores del turismo y de la cultura de nuestra tierra.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha enviado este mensaje durante una visita esta tarde al Museo Francisco Sobrino de Guadalajara, un recorrido por un espacio de arte cinético y de abstracción geométrica en el que ha estado acompañado por el alcalde de la capital arriacense, Alberto Rojo, y la concejala de Cultura, Riansares Serrano, además de otros colegas del equipo de gobierno municipal y del Patronato de Cultura.

“Hoy Guadalajara y Cuenca, dos de las cinco provincias, se encuentran en fase 3 y esperemos que en muy poco tiempo lo esté el conjunto de la región recuperando buena parte de la normalidad”, ha recordado Bellido, quien ha aprovechado para animar a los ciudadanos y ciudadanas de cada una de las cinco provincias a “que se muevan dentro de Castilla-La Mancha y disfruten” de sus pueblos y ciudades y, en especial, del panorama cultural: “Tenemos que reconquistar este placer tan bonito para el alma que es poder ir a museos, teatros, restaurantes, bares y compartir espacios de libertad”.

El presidente de las Cortes regionales ha explicado que el Francisco Sobrino, consagrado a la figura de un artista vanguardista nacido en la ciudad y reconocido internacionalmente, es “un museo importante, probablemente no muy conocido en la región, pero que hace que Guadalajara sea un sitio especial”. Así, ha animado a visitar la provincia de Guadalajara y a disfrutar del paseo por su capital, “a tapear en sus bares y a disfrutar de una ciudad con mucho empuje cultural”.

La segunda autoridad de la región ha agradecido “el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Guadalajara en la promoción cultural” y ha pedido que la ciudadanía contribuya también en este ámbito a la recuperación de la crisis generada por la pandemia.

También te puede interesar:  El Gobierno regional afronta el hielo de las carreteras con casi 1.000 toneladas de sal utilizadas hoy en la Red y 3.000 a lo largo de los últimos cuatro días

El propio alcalde, Alberto Rojo, ha animado a su vez a vecinos que aún no lo conozcan a visitar esta infraestructura municipal y ha comprometido  su apoyo al sector: “A la cultura hay que cuidarla siempre, más en momentos como este tan complicados. Nosotros no nos olvidaremos de la cultura, porque para este equipo de gobierno es fundamental”.

Bellido anima a la ciudadanía de la región a que aproveche la vuelta a la normalidad para “descubrir y redescubrir” Castilla-La Mancha 1

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio