Bellido acusa a PP de trabajar para que CLM "se arrodille ante Madrid, tenga menos agua y sea basurero nuclear nacional"

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El secretario de los socialistas en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha acusado al PP de Paco Núñez de trabajar para que Castilla-La Mancha «se arrodille ante Madrid, para que en Guadalajara haya menos agua y para la región se convierta en el basurero nuclear de España».

Por ello, ha instado al presidente del PP de Castilla-La Mancha a que pida perdón por «las traiciones» que su partido ha hecho a la región y a Guadalajara tanto en política de agua como en gestión de residuos nucleares.

Bellido ha realizado estas manifestaciones en el Comité Provincial del PSOE de Guadalajara, que ha celebrado este sábado una nueva reunión ordinaria con la mirada puesta en los principales asuntos que preocupan y afectan a la provincia, según ha informado en nota de prensa.

«Estamos comprometidos con Guadalajara y con su desarrollo», ha asegurado el secretario general socialista, que ha comenzado este encuentro trasladando su felicitación a la nueva presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, así como hizo lo propio con Aurelio Zapata, quien ha sucedido a la anterior como nuevo diputado de la formación socialista en el Congreso.

Bellido ha mostrado su profundo rechazo a iniciativas del PP tales como la enmienda que han presentado a los Presupuestos generales del Estado que busca incrementar el volumen de agua que se derive a Levante.

«Hoy está en nuestra provincia Paco Núñez y supongo que vendrá a pedir perdón por las traiciones que ha hecho a Castilla-La Mancha y que tiene mucha incidencia en Guadalajara», ha destacado el dirigente socialista que, además le ha recordado que éstas no solo se ciñen a su política en materia de agua sino también en el área de gestión de residuos nucleares.

«La realidad es que mientras que unos luchamos y trabajamos para que haya más agua para nuestro desarrollo y no ser el basurero nuclear de España, Núñez trabaja para arrodillarnos ante Madrid», ha subrayado Bellido.

También te puede interesar:  Encuentros Periódicos Entre el Alcalde de Ciudad Real y el Nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Aseguran Colaboración Continua

Por otra parte, y ante la proximidad de los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2023, ha dicho que «afortunadamente para el PSOE y para la sociedad de Guadalajara tenemos los candidatos y candidatas de las localidades más importantes ya escogidos porque son los que eligieron los ciudadanos cuando nos dieron su confianza en 2019, ganando en prácticamente todos los municipios de la provincia».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio