Albacete ha sido testigo del nacimiento de un evento con un profundo mensaje de esperanza y solidaridad: la gala ‘Belleza Desnuda’. Apoyada por la Diputación de Albacete, esta primera edición se realizará el 15 de octubre en el Teatro Circo, con fines benéficos destinados a la Fundación Acepain, una entidad dedicada al impulso de la investigación contra el cáncer.
La gala pretende ofrecer una nueva perspectiva sobre las consecuencias de los tratamientos oncológicos, enfatizando que «el pelo vuelve a nacer». La estilista albaceteña Ana Belén Flores es la impulsora del evento y ha dedicado más de dos años a la recolección de más de 6 kilómetros de pelo natural y sintético para crear cuatro colecciones que incluyen vestidos, abrigos y chaquetas.
Yolanda Ballesteros, diputada de Agenda 2030, junto a la presidenta de la Fundación Acepain, Joaqui Alarcón, resaltaron el carácter valiente y humano del proyecto y su simbolismo de resiliencia y belleza real. Reconocieron además la importancia de seguir apoyando la investigación con iniciativas como esta, que en diez años ha logrado fondos significativos para la contratación de investigadores.
Las colecciones, que llevan nombres como ‘Origen’, ‘Velvet’, ‘Pastel Rose’ y ‘Ángel’, serán presentadas en diferentes puntos de España, incluyendo el Salón Look en Madrid y la Feria de Estética y Peluquería de Valencia. Las entradas para la gala se pueden adquirir por 15 euros en diversos puntos, entre ellos la sede de Acepain y la peluquería de Ana Belén Flores.
El acto estará conducido por el actor José Luis Fernández de Eribe y la periodista Tatiana Kvesic, con opciones para colaborar en la iniciativa a través de la fila cero para aquellos que no puedan asistir pero deseen apoyar la causa. Con esta gala, Albacete se convierte en escenario de una iniciativa que combina arte, conciencia social y solidaridad.
Fuente: Dipualba.