En el epicentro de lo que algunos han llamado una tormenta mediática se encuentra Lalachus, quien recientemente ha provocado un gran revuelo tras su aparición en las campanadas de fin de año de TVE junto a David Broncano. La colaboradora del programa «La revuelta» ha sido objeto de críticas y denuncias tras exhibir una estampa del Sagrado Corazón de Jesús alterada con la cabeza de la vaquilla del «Grand Prix», gesto que ha desatado polémica y ha llevado a la asociación Abogados Cristianos a presentar una denuncia contra ella y el presidente de RTVE, José Pablo López, alegando un presunto delito de odio contra los sentimientos religiosos.
Belén Esteban, figura pública y mediática, ha salido en defensa de Lalachus en estos momentos difíciles, subrayando el respaldo que ha ofrecido desde antes, incluso asesorando a la humorista y a Broncano antes de las campanadas. La vinculación de Esteban con el equipo de «La revuelta» parece fortalecerse, ya que, tras ganar una apuesta relacionada con las audiencias de la última emisión del año, ha prometido colaborar muy de cerca con el programa, anticipando una participación «sorprendente» que aún está por detallarse.
En una declaraciones a «Ni que fuéramos», Belén Esteban ha minimizado la controversia de la estampa, mencionando que muchas veces se buscan motivos mínimos para criticar y ha recordado que existen estampas similares con figuras como Rosalía o Brad Pitt que no han causado tal controversia. Además, Esteban ha aprovechado para destacar la presión y los desafíos, incluyendo comentarios gordofóbicos, a los que Lalachus se ha enfrentado, mostrando su admiración por la presentadora y su estilismo durante las campanadas.
Este suceso refleja la complejidad de los debates públicos en torno a la religión, el humor y la libertad de expresión en el contexto de los medios de comunicación. A medida que la polémica continúa desarrollándose, la respuesta de la comunidad, así como las potenciales consecuencias legales y profesionales para los involucrados, se mantienen en el foco de atención del público y los medios de comunicación.