Abierta la inscripción de 5 becas para cursos online de construcción de estructuras de madera en UFIL Cuenca

becas ufil cuenca

Abierta la inscripción de cinco becas para una nueva edición de cursos online en el  Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab – UFIL). En la nueva  edición de cursos online centrados en el diseño, medición y construcción con madera.

Inscripción abierta de becas hasta el 15 de septiembre

Estas inscripciones para estas becas están abiertas hasta el 15 de septiembre, estos cursos organizados por Maderaula ofrecen a particulares y empresas la oportunidad de convertirse en expertos en construcción con sistemas de madera sostenible.

El principal objetivo de UFIL es promover el uso de madera sostenible y de origen local, así como fomentar las oportunidades de negocio dentro del sector de la bioeconomía forestal. Estos cursos en línea constituyen una plataforma ideal para los aspirantes a profesionales y las empresas que deseen profundizar en prácticas de construcción innovadoras.

El sistema ENTRAMAD ofrece una solución segura, sencilla y respetuosa con el medio ambiente a través de entramados ligeros de madera que no sólo reducen los costes, sino que también minimizan las emisiones de carbono.

Programa dará inicio el día 19 de septiembre

El programa de estas becas, comienza el 19 de septiembre y en él los participantes podrán adquirir conocimientos en técnicas de construcción como la prefabricación y el montaje con materiales de madera.

El objetivo es crear una comunidad formada por personas cualificadas capaces de satisfacer la creciente demanda de construcciones de energía casi nula construidas con sistemas de madera. Para participar, los interesados deben cumplimentar el formulario https://forms.office.com/e/kcG90ZvUPW antes del 15 de septiembre.

A través de esta colaboración entre UFIL y Maderaula se esta equipando a los profesionales con conocimientos de vanguardia que darán forma a las innovaciones futuras usando tendencias arquitectónicas modernas, a la vez que se sigue trabajando en el aprovechamiento sostenible de los abundantes recursos naturales de Cuenca, en particular los bosques, para fomentar el crecimiento del sector de la bioeconomía forestal.

UFIL una iniciativa del Ayto. conquense y la Diputación de Cuenca

Con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Cuenca, UFIL sigue dando pasos significativos para posicionar el bosque de Cuenca como un actor clave para impulsar la sostenibilidad económica y ambiental de la región.

UFIL es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Prodese, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Globalcaja.

Se puede encontrar más información sobre los cursos online de estas becas de Maderaula en su página web: https://www.maderaula.es/

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×