Bea Jiménez se opone a las liberaciones propuestas en el Ayuntamiento de Cuenca y solicita una distribución «equitativa y adecuada»

Bea Jiménez rechaza las liberaciones planteadas en el Ayuntamiento de Cuenca y pide un reparto "justo y proporcional"

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Bea Jiménez, ha mostrado su rechazo hacia las liberaciones propuestas en el Ayuntamiento de Cuenca y ha solicitado un reparto equitativo y proporcional.

Jiménez considera que la propuesta presentada por el equipo de Gobierno no se ajusta a la realidad y exige que se realicen propuestas que permitan tanto al Gobierno como a la oposición ejercer sus funciones con las herramientas necesarias.

Tras conocer la propuesta del equipo de Gobierno de liberar a 7 concejales, Bea Jiménez ha manifestado que esta medida es injusta, ya que incrementa el gasto y no es equitativa, según informa el Partido Popular en un comunicado de prensa.

En este sentido, Jiménez ha alertado sobre el informe de intervención que advierte del aumento del gasto y de la imposibilidad de pagar ciertos conceptos a los trabajadores. Por tanto, considera completamente injusto que el equipo de Gobierno cuente con 7 liberaciones en esta legislatura y que, en lugar de mantener la situación actual, pretenda incrementar el gasto de forma desproporcionada.

La concejal del PP ha afirmado que no se puede apretar más a las arcas municipales y resalta que, teniendo en cuenta los resultados inferiores a los de la legislatura anterior, es incomprensible que se aumente el número de liberados. Por tanto, abogará por un reparto justo para que todos puedan ejercer sus competencias de manera adecuada.

Scroll al inicio