El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha publicado las bases del cuadragésimo segundo Certamen “Carta Puebla” en su modalidad literaria, que este año se convoca por undécima ocasión en la especialidad de novela corta, puesto que este prestigioso Certamen se dirige anualmente de forma alterna a creaciones poéticas, relatos cortos y cuentos.

Las bases abren la participación a todas aquellas personas que lo deseen sea cual fuere su nacionalidad y tendencia artística. Se admitirá un solo trabajo por autor/autora, escrito en castellano, y que en su conjunto no podrá exceder de 150 folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Los trabajos presentados deberán ser firmados con pseudónimo e incluyendo en el sobre de remisión otro cerrado con el nombre y dirección del autor o autora. Además, hay que hacer constar en su exterior la palabra “devolución” si quieren que sean remitidos, procediéndose en caso contrario a su destrucción en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado.

Los trabajos se remitirán por correo y el ejemplar en triplicado, a la Biblioteca Pública Municipal, sita en calle Carretas 22, de Miguelturra. En el sobre se debe especificar para el XLII Certamen “Carta Puebla”, XI de Novela Corta, teniendo como plazo de entrega hasta el día 16 de junio de 2020. Aquellos que sean recibidos después de la clausura del plazo, se admitirán sólo si el matasellos refleja como fecha límite la del día del plazo.

Se establecen dos premios: el primero está dotado de ciento cincuenta ejemplares de la edición que constará de un total de quinientos ejemplares numerados y un Símbolo del Certamen; el segundo premio recaerá en el trabajo finalista y consistirá en un Símbolo del Certamen.

La presentación del libro y entrega de premios tendrá lugar el 16 de octubre de 2020 en la sala de exposiciones del CERE. Las personas premiadas quedan obligadas a asistir al acto de entrega de premios y presentación del libro editado. Por otra parte, las bases especifican que la composición del jurado se dará a conocer al publicarse el fallo y que éste será inapelable.

Por último, la Biblioteca de Miguelturra podrá editar posteriormente las ediciones que estime oportunas abonado al autor el 10 por 100 al precio en calidad de derechos de autor, sin perder por ello la propiedad de su libro y las ilustraciones del libro, en caso de que las lleve, correrán a cargo del autor o autora.