Dan a conocer las bases del XLIV certamen «Carta Puebla» del área de Cultura de Miguelturra abierto hasta el 15 de junio 2022

bases concurso carta puebla miguelturra

Las bases del cuadragésimo cuarto certamen “Carta de Puebla” en la modalidad literaria, que este año se convoca por decimoséptima ocasión en la especialidad de cuentos, puesto que este prestigioso Certamen se dirige anualmente de forma alterna a creaciones poéticas, relatos cortos y cuentos, ha dado a conocer el área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

Certamen “Carta Puebla”

Tal como se indica, las bases de “Carta Puebla” abren la participación a todas aquellas personas que lo deseen sea cual fuere su nacionalidad y tendencia artística. Se admitirá un solo trabajo por autor/autora, escrito en castellano, y que en su conjunto no podrá exceder de 150 folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Los trabajos presentados deberán ser firmados con pseudónimo y se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: cultura@ayto-miguelturra.es, haciendo constar que es para participar en el XLIV «Certamen Carta Puebla», XVII de Cuentos. En un fichero adjunto se indicarán los datos del autor/a (nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico) y título del trabajo presentado, debiendo tener entrada como máximo el día 15 de junio de 2022.

Premios para los ganadores

Se establecen dos premios: el primero está dotado de ciento cincuenta ejemplares de la edición que constará de un total de quinientos ejemplares numerados y un Símbolo del Certamen; el segundo premio recaerá en el trabajo finalista y consistirá en un Símbolo del Certamen.

La presentación del libro y entrega de premios tendrá lugar el 14 de octubre de 2022 en la sala de exposiciones del CERE. Las personas premiadas quedan obligadas a asistir al acto de entrega de premios y presentación del libro editado. Por otra parte, las bases especifican que la composición del jurado se dará a conocer al publicarse el fallo y que éste será inapelable.

Por último, la Biblioteca de Miguelturra podrá editar posteriormente las ediciones que estime oportunas abonando al autor el 10 por 100 al precio en calidad de derechos de autor, sin perder por ello la propiedad de su libro y las ilustraciones del libro, en caso de que las lleve, correrán a cargo del autor o autora.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba