300 euros y una placa acreditativa para el  Bar Rincón ‘La Plaza’ ganador del concurso de maridaje de ‘Manzanares, Tierra de Vinos’

tacojundo tapa ganadora concurso manzanares bar rincon la plaza

El Bar Rincón “La Plaza” ha resultado ganador del concurso “Manzanares, Tierra de Vinos”. Como hemos comentado en otras notas, el primer fin de semana de diciembre se realizaron las jornadas “Manzanares, Tierra de Vinos” en las que Vinícola de Castilla, pago Casa del Blanco, Bodegas Isidro Milagro y Bodegas Yuntero tuvieron la oportunidad de presentar al público sus vinos jóvenes.

Bar Rincón “La Plaza” ganador de “Manzanares, Tierra de Vinos”

Además del acto de presentación, se celebraron cuatro concurridas catas que estuvieron dirigidas por los responsables de cada bodega. Y también tuvo lugar el habitual concurso de maridaje de tapas y vinos jóvenes en el que participaron 14 establecimientos. Gemma de la Fuente, concejala de Turismo, se ha mostrado “muy satisfecha” con el desarrollo de esta séptima edición de las jornadas.

Y ha expresado que “La gente salió a la calle, consumió en los bares y, al mismo tiempo, incentivamos el consumo responsable de uno de los productos más valiosos que tenemos en nuestra ciudad como es el vino”.

Premios del concurso de maridaje

Este jueves ha tenido lugar la entrega de premios del concurso de maridaje. El jurado de expertos ha decidido proclamar como mejor tapa la propuesta por Bar Rincón ‘La Plaza’, que ha sido galardonado con 300 euros en metálico y una placa acreditativa. La tapa de Bar Rincón «La Plaza»: Taco-Jonudo estaba elaborada “con un salteado de col y zanahoria con vino blanco, especias, carne mechada, queso de Manzanares, salsa de vino tinto y salsa de mermelada de fresa. Y la maridamos con dos vinos tintos: dos tempranillos de Bodegas Yuntero y de Vinícola de Castilla”, explicó Vicente Rodríguez, gerente del establecimiento.

Además, cuatro de las personas que reunieron cinco sellos en la cartilla de las jornadas y que la depositaron en la urna ubicada en la Oficina de Turismo han sido agraciadas con los cuatro premios de 50 euros y una caja de vino cada uno que había en juego.

También te puede interesar:  Promotores de la Feria del Libro Provincia Abierta (FELIPA ’22) se reunieron con el alcalde de La Solana y el concejal de Cultura

Desde el Ayuntamiento han aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de las cuatro bodegas locales, de los catorce establecimientos hosteleros y de la Asociación de Hostelería de Manzanares, así como a todas las personas que participaron en las catas y que degustaron las tapas y los vinos jóvenes.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio