La concejal de Cultura y Patrimonio de Toledo, Ana Pérez, ha presentado este viernes la XV edición de los Premios Recaredo Rey, que se celebrarán el 20 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro de Rojas de la ciudad. En la presentación han participado también la presidenta de la coordinadora de asociaciones del Casco Histórico, Mari Luz Santos, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Alcalde.
Mari Luz Santos ha compartido los nombres de los premiados de este año. Se han concedido dos diplomas a título póstumo a Pablo García, quien fue presidente de la Coordinadora de Asociaciones del Casco Histórico, y a la Federación vecinal ‘El Ciudadano’. Además, se entregarán cinco placas a entidades y personas que han destacado en su labor por la comunidad, concretamente al Bar Ludeña, a la Fundación Solis, al ex concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, al Consorcio de la Ciudad de Toledo, y al Hospital Nacional de Parapléjicos.
Santos ha resaltado que la gala de entrega de premios contará con la actuación de la Agrupación Musical Santa María de Benquerencia. Durante su intervención, la concejal Ana Pérez ha subrayado la importancia de las asociaciones de vecinos, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad en múltiples aspectos, incluyendo lo social, cultural, educativo, sanitario y de movilidad.
En este contexto, se ha enfatizado que estos reconocimientos se otorgan a personas, entidades, empresas e instituciones que han demostrado su compromiso con Toledo y que sirven de ejemplo a seguir, con un enfoque en el orgullo que generan en la comunidad. El concejal Juan José Alcalde también ha agradecido el trabajo constante de las asociaciones de vecinos, como la coordinadora del Casco Histórico, que llevan tres décadas esforzándose por mejorar la vida en la ciudad de Toledo.