La Banda Sinfónica Municipal de Albacete inaugura este domingo con un concierto gratuito a partir de las 12.00 horas su temporada de otoño

banda sinfonica municipal albacete temporada otono

Este domingo a las 12 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete inaugurará su temporada de otoño con un concierto, de entrada gratuita. El mismo tendrá lugar en el Auditorio Municipal, y con un programa que abrirá una obra de Gustav Mahler.

Temporada de otoño de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete

La Banda Sinfónica iniciará su concierto con la interpretación del  ‘Adagietto’ de la 5ª Sinfonía, obra que se estrenó en 1904, y que no resultó del agrado de un público que no estaba preparado para el enorme poder y gran alcance dramático de esta obra.

Pero no toda la sinfonía de Mahler fue rechazada por el público, sino que un pequeño adagio, que ofrecía un sonido suave y lleno de calma, hizo que este movimiento calara en la audiencia, siendo desde entonces interpretado con frecuencia de forma independiente a la sinfonía.

Y con este ‘Adagietto’, que comienza muy silenciosamente, para pasar a una música llena de nostalgia, abrirá la Banda Sinfónica Municipal este concierto inaugural, que proseguirá con la composición ‘Cantus Laetus’, concierto para vientos y percusión, una obra basada en uno de los himnos gregorianos más conocidos, compuesta por Gillingham, uno de los compositores contemporáneos más importantes.

Cerrará este concierto la interpretación de ‘El Pavo Real’, de Kodály, partitura que está basada en una canción popular húngara y que presenta 16 variaciones sobre el tema inicial, hasta alcanzar el final.

Las tres composiciones van a ser interpretadas por primera vez por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que ha elegido así, un repertorio totalmente novedoso, para estrenar esta temporada otoñal.

Un concierto de la Banda Sinfónica el 23 de octubre en el Teatro Circo y otro en el Día de Santa Cecilia

Continuarán la temporada con un concierto, el 23 de octubre, en el Teatro Circo, la Gala Lírica con jóvenes cantantes de la tierra, las sopranos María del Valle Robles; Eva Badía y Raquel Palencia, y el tenor Juan Francisco Toboso, pondrán música y voz a obras de Verdi, Puccini, Lehar, Delibes, Guerrero, Sorozabal y Serrano, entre otros.

En noviembre, la Banda Sinfónica Municipal regresará al Teatro Circo, el día 20, para un concierto extraordinario con motivo de Santa Cecilia. El resto de conciertos previstos, tendrán lugar en el Auditorio Municipal, los domingos 6 de noviembre, 4 de diciembre y 15 y 29 de enero, con entrada gratuita.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba