Banco de Alimentos de Toledo agradece a supermercados su implicación en la Gran Recogida

banco de alimentos iva

Desde el Banco de Alimentos de Toledo (BAT) han agradecido la gran colaboración de las cadenas de supermercados que participaron en la Gran Recogida que tuvo lugar del 16 al 23 de noviembre. La que tuvo como objetivo la provisión de alimentos destinados a entidades de ayuda a las personas con necesidad.

Banco de Alimentos de Toledo agradece apoyo

banco de alimentos toledo
Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, expresó que “La colaboración de estas grandes superficies es clave para que podamos cumplir con nuestra función –señala Manuel Lanza, presidente del BAT-, pero este año es especialmente sensible por la crisis en la que estamos inmersos debido a lapandemia, lo que ha alterado también la organización de la Gran Recogida”.

Es importante recordar que las medidas sanitarias han impedido la presencia de voluntarios en los centros comerciales y la entrega física de los alimentos por parte de los clientes, a quienes se ha pedido su donación en forma de dinero en las líneas de caja.

Agradecen a quienes han hecho su donativo

“Agradecemos a todas y cada una de las personas que han hecho su donativo y les garantizamos que el dinero será destinado íntegramente a la adquisición de alimentos de primera necesidad y artículos de higiene. Además, es justo hacer un agradecimiento público especial a las diez cadenas de supermercados y al personal de caja que se han implicado en esta iniciativa solidaria tan importante para nosotros”, afirma Manuel Lanza.

Para donar todo el año

Por octavo año, la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) ha promovido la campaña GRAN RECOGIDA con la intención de que la sociedad española, un año más, ayude a aquellas personas que se encuentran en dificultades de satisfacer la más elemental de las necesidades, su alimentación.

Las donaciones se han podido efectuar añadiendo en el tique de compra la cantidad que se estimara oportuna. En estos días, una vez terminada la campaña, cada establecimiento comunicará al Banco la cantidad de la que dispone para efectuar la compra y reponer las existencias en su almacén situado en el polígono industrial.

El Banco de Alimentos de Toledo recuerda que, aunque la campaña de la Gran Recogida haya finalizado, es posible donar durante todo el año a través de Bizum mediante el código 00254 o por transferencia bancaria en las siguientes cuentas:

Caixabanc: ES71 2100 2368 0502 0014 5205
Liberbank: ES76 2048 3137 5934 0000 4256
Globalcaja: ES89 3190 4002 8240 9114 0329

El Banco podrá emitir certificados de las donaciones por transferencia bancaria a aquellas personas o entidades que lo soliciten para su posterior desgravación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o de Sociedades.

Un millón de kilos repartidos

El Banco de Alimentos de Toledo está realizando un esfuerzo especial para responder a la creciente demanda que se está generando debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

En lo que va de año y hasta el 30 de octubre, ha recogido y repartido 234.632 kg dealimentos y productos de primera necesidad, cifra a la que hay que añadir 766.543 kg procedentes del programa europeo de ayuda gestionados desde el almacén situado en las instalaciones del polígono industrial de Toledo.

En total, poco más de un millón de kg que vienen a paliar las dificultades de la población más desfavorecida de Toledo y su provincia.

Scroll al inicio