Balance positivo de la I Ruta de la Cuchara en el Alto Tajo

La plataforma de jóvenes del Alto Tajo, RumboRural, en colaboración con la Federación de Asociaciones del Alto Tajo, lanzó en febrero la actividad I Ruta de la Cuchara, una iniciativa que ha supuesto la venta de más de 150 menús en los establecimientos participantes. Con esta iniciativa se ha buscado destacar tanto los atractivos de la zona, como la gastronomía tradicional de esos parajes.

Llegando al ecuador de esta novedosa propuesta, desde RumboRural hacen un balance muy positivo de los resultados de afluencia obtenidos en los establecimientos de las localidades de Arbeteta, El Recuenco y Peralveche, donde se encuentran los restaurantes, que bajo cita previa, están ofreciendo el plato de menú que habían diseñado a los diversos comensales que han ido acudiendo.

Los protagonistas de esta iniciativa, los bares y restaurantes de las localidades participantes, destacan el grado de satisfacción de los clientes y la buena acogida de este plan. Solo hay que ver la afluencia de público recibido desde las provincias de Cuenca y Madrid, como de diversas localidades de Guadalajara. Además, destacan los aprendizajes para mejorar en siguientes ediciones, como ligar la Ruta de la Cuchara a la oferta de alojamiento rural u organizar algunas visitas guiadas en las rutas más complejas. Desde RumboRural, destacan la importancia de realizar actividades que dinamicen la zona y no únicamente en periodo veraniego. “Igual que necesitamos personas que vengan a trabajar al territorio, también es necesario que los comercios ya existentes en la zona prosperen y tengan ingresos. Por eso, desde RumboRural tratamos de realizar actividades para ayudarlos” destaca Noelia Marco, responsable de la iniciativa. 

Scroll al inicio