Gran expectación del ‘I Concurso de Guion de Cortometrajes’ organizado por ORETANIA Ciudad Real, la Federación Ciudadrealeña de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, con la colaboración de la productora audiovisual Aeterna Producciones.

Balance del concurso de cortos de ORETANIA Ciudad Real, 120 guiones y 106 guionistas de 5 países 1

Fue convocado por primera vez en su historia y con las personas con discapacidad física como protagonistas principales, teniendo una repercusión internacional, llegándose a recibir guiones de hasta 5 países latinoamericanos diferentes.

De esta manera, el cómputo global de las recepciones ha sido de 120 guiones de 106 guionistas diferentes.

Esta iniciativa pionera se realizó con la finalidad de fomentar la producción cultural y artística; y visibilizar la figura de la persona con discapacidad para que sea protagonista en la gran pantalla.

Desde Aeterna Producciones, se valoró de forma positiva la recepción de tantos trabajos en esta primera edición, confirmando la existencia de material de mucha calidad que seguro se va a materializar en una gran historia en formato cortometraje.

Ahora empieza el proceso de selección de la obra ganadora. Un jurado compuesto por directivos y profesionales de Oretanía Ciudad Real y productores de la industria cinematográfica, valorará la calidad, el interés, la viabilidad y la carga visual de los guiones, todo con la discapacidad física como protagonista de alguna forma en el contexto de la historia.

El ganador obtendrá un premio de 1.000€ y, posteriormente, la obra será presentada a premios y concursos nacionales e internacionales.
El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores y a través de la web: www.oretaniaciudadreal.es y las redes sociales de la entidad durante las próximas semanas.