José María Aznar y Mariano Rajoy, ex presidentes del Gobierno de España, participarán en actos electorales en Albacete y Tarancón respectivamente, de cara a las elecciones generales del 23 de julio.
El acto de Aznar se llevará a cabo en el Casino Primitivo de Albacete a las 20.00 horas. Acompañado por el presidente regional del Partido Popular (PP), Paco Núñez, el alcalde de Albacete y presidente provincial del PP, Manuel Serrano, y la vicesecretaria nacional y candidata al Congreso por Albacete, Carmen Navarro.
Por otro lado, el acto de Mariano Rajoy tendrá lugar a las 14.00 horas en el restaurante Essentia de Tarancón. Además de Rajoy, también intervendrá Paco Núñez, junto con miembros de la candidatura del PP por la provincia de Cuenca.
El candidato a la Presidencia del Gobierno del PP, Alberto Núñez Feijóo, busca contar con el respaldo de los expresidentes para atraer a más votantes hacia el partido y asegurar una mayoría suficiente para gobernar en solitario, siguiendo el ejemplo de las mayorías absolutas que obtuvieron tanto Aznar en 2000 como Rajoy en 2011.
Ambos expresidentes han expresado su apoyo «sin fisuras» y «sin reservas» a Feijoo, tras años de distanciamiento entre ellos. En febrero, tuvieron la oportunidad de reunirse en Valencia durante la Convención del PP, tanto en un evento público como en una cena posterior.
En resumen, Aznar y Rajoy acudirán a actos electorales para respaldar a Feijoo en su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Una estrategia que busca aprovechar la popularidad y experiencia de los ex presidentes para alcanzar una victoria electoral contundente.