«Aznar argumenta en Cuenca que España requiere una mayoría sólida, no un gobierno condicionado»

Aznar defiende desde Cuenca que España "necesita una mayoría sólida, no un gobierno condicionado"

Desde Cuenca, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen masivamente al Partido Popular en las próximas elecciones generales y municipales del 28 de mayo. Aznar ha señalado que España necesita una «mayoría sólida» y un gobierno que no dependa de nadie para poder prosperar. Para ello, el ex dirigente popular ha destacado que el centro derecha ha sido capaz de hacer progresar al país cuando ha estado unido, destacando la importancia de la fuerza y la independencia del gobierno.

En su discurso, Aznar ha destacado la importancia de las elecciones tanto en mayo como en diciembre, que según él, son «determinantes para España», ya que se juegan «cambios existenciales que pueden afectar a la nación española». El ex presidente ha señalado que el principal problema de España es el separatismo y ha pedido tener la fuerza suficiente para poder conjurar los riesgos que supone el separatismo.

Por otro lado, Aznar ha exigido que «quienes desafíen la soberanía española y la Constitución sean castigados con la ley en la mano», para dignificar las instituciones y no dejarlas en manos de políticos que se dedican a manosear. También ha pedido la derogación de leyes como la del «solo sí es sí».

En materia económica, Aznar ha lamentado la pérdida de la convergencia económica con Europa y ha pedido la necesidad de realizar reformas fiscales y laborales. Además, ha destacado la importancia de la disciplina, el equilibrio y la responsabilidad para que España pueda prosperar.

En definitiva, José María Aznar ha llamado a la ciudadanía a votar al Partido Popular, destacando que representan a la mayoría constitucional sólida, mientras que el gobierno actual está compuesto por un grupo de socialistas radicales, comunistas y antiguos terroristas de ETA. El ex presidente ha vaticinado que si ganan los que están ahora, el siguiente paso será una consulta en Cataluña y el País Vasco, por lo que ha pedido «una gran victoria del Partido Popular» en Cuenca y en España.

Scroll al inicio