Querella de Ayuso contra Reyes Maroto por sus declaraciones
La política madrileña se ha visto sacudida por una nueva polémica tras las declaraciones de Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, quien afirmó que “7.291 personas mayores fueron asesinadas en residencias” durante la pandemia. Estas palabras han provocado una reacción inmediata tanto del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso como del alcalde José Luis Martínez-Almeida.
El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha anunciado una querella contra la exministra de Industria por sus declaraciones. Miguel Ángel García, portavoz del Gobierno autonómico, calificó las palabras de Maroto de “inadmisibles” y confirmó que los servicios jurídicos ya trabajan en la denuncia.
Por su parte, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, fue aún más contundente: 💬 “Hablar de asesinatos en residencias es deleznable. No vale todo en política”.
Almeida rompe relaciones con el PSOE en el Ayuntamiento
La respuesta del alcalde de Madrid ha sido aún más drástica. José Luis Martínez-Almeida ha anunciado que su Gobierno municipal romperá toda relación con el PSOE tras las declaraciones de Maroto.
💬 “No podemos permitir que el sanchismo convierta la política madrileña en un lodazal. Las palabras de Reyes Maroto son nauseabundas e indecentes, además de un posible delito”, afirmó el alcalde.