La Dirección General de Salud Pública ha anunciado la convocatoria de subvenciones para el año 2024, que estará abierta a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha con una población mayor a 10.000 habitantes. Estas ayudas económicas están previstas para financiar programas enfocados en la prevención selectiva e indicada del consumo de drogas, así como programas de otras conductas adictivas y de educación de calle para personas con drogodependencias.
El aviso se hizo público este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde se informa que los interesados tendrán un plazo de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes, aclarando que sábados, domingos y festivos no serán contabilizados dentro de este período.
La iniciativa, que estipula un límite global de 540.000 euros en subvenciones, permitirá que cada proyecto pueda recibir la financiación total de su coste, según lo establecido por la Consejería de Sanidad. En detalle, para los proyectos de prevención selectiva e indicada, el monto máximo alcanza los 90.000 euros por proyecto. Por otro lado, las subvenciones destinadas a los programas de educación de calle llegarán hasta los 65.000 euros por iniciativa.
Los gestores de los ayuntamientos interesados deberán realizar el proceso de solicitud exclusivamente de manera telemática, haciendo uso de la firma electrónica y a través del formulario proporcionado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, accesible en la dirección web https://www.jccm.es.
Esta convocatoria representa una oportunidad significativa para aquellos ayuntamientos en la región que buscan promover la salud y el bienestar de sus ciudadanos, especialmente en la lucha contra las drogodependencias y comportamientos adictivos, mediante la implementación de programas preventivos y educativos en sus localidades.