Ayuntamiento y Tagus entregan los premios de su II Certamen Escolar de Dibujo y Pintura ‘Cuida el agua ¡Mójate!’

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, y representantes de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad, Tagus, han entregado este miércoles los premios del II Certamen Escolar de Dibujo y Pintura ‘Cuida el agua ¡Mójate!’, una iniciativa a la que se han presentado más de 500 obras elaboradas por el alumnado de los centros educativos de Toledo.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Centro Cultural San Marcos con numeroso público, se han entregado los tres primeros premios a los tres mejores dibujos y también se han otorgado 30 medallas a los finalistas del certamen.

El primer premio ha sido para Paula García Aparicio, del CEIP Europa, que ha ganado un ordenador portátil; el segundo para Sofía Jimeno Marchante, del CEIP Garcilaso de la Vega, que ha obtenido una tablet; y el tercer premio se lo ha llevado Olmo García-Zarco Muñoz, del CEIP Alfonso VI, que ha conseguido unas gafas de realidad virtual. 

Eva Jiménez ha agradecido a todos los niños su participación en este concurso y ha apuntado que “todos los trabajos son excelentes y demuestran vuestro conocimiento sobre la importancia de cuidar el agua”. Además, ha animado a los participantes a seguir difundiendo el mensaje entre sus amigos y familiares, “ya que el agua es un recurso escaso que tenemos que ahorrar siempre, pero sobre todo en momentos de escasez y sequía como los actuales”.

Por su parte, el gerente de Tagus, Luis Soto, ha recordado la importancia de este tipo de iniciativas para “contribuir a que el alumnado sea consciente de la importancia que tiene hacer un uso responsable de los recursos hídricos y se implique de forma activa en el cuidado de su entorno”.

Además de la entrega de premios, este miércoles también se ha inaugurado la exposición que se podrá ver en el Centro Cultural San Marcos hasta el 7 de marzo que reúne los 125 mejores dibujos que se han presentado a esta edición del certamen.

También te puede interesar:  La alcaldesa reitera que desde el compromiso individual como sociedad “superaremos el grave reto al que nos enfrentamos”

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por la Concejalía y Tagus para sensibilizar a la población en el uso responsable del agua y en las estrategias de fomento de la sostenibilidad en el consumo de este recurso natural.

Más imágenes: 

Acto Entrega Premios Ayto y Tagus 03

Acto Entrega Premios Ayto y Tagus 01

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio