El Ayuntamiento de Toledo ha comenzado a evaluar diferentes alternativas con el objetivo de «impedir» las aglomeraciones de público en la Romería de la Virgen del Valle. Esta decisión surge después de que en la edición de este año, numerosas personas no pudieron disfrutar de la procesión debido a la gran cantidad de asistentes.
El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, realizó estas declaraciones en una rueda de prensa tras la presentación de una exposición. Según explicó, los problemas de afluencia no son una novedad, y aunque se implementaron medidas para la romería de este año, como la ampliación de la zona de los establecimientos, estas parecen no haber sido suficientes.
Velázquez, que no detalló las medidas que se están considerando, ha afirmado que se llevarán a cabo el próximo año. A pesar de las dificultades en la gestión de público, el alcalde subrayó que la pasada Romería de la Virgen del Valle fue «un éxito de público» y que los asistentes quedaron «muy contentos».
En otro tema, el alcalde fue consultado sobre el proyecto para la creación de un espacio escénico en el Valle, que está siendo desarrollado por alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Velázquez destacó que ha tenido la oportunidad de ver los avances en los trabajos de los estudiantes, y calificó sus propuestas como «una auténtica pasada». El alcalde espera que en breve, y en coordinación con la Escuela de Arquitectura, se presenten los proyectos finales.
Por último, respecto a los análisis sobre la arena y el agua de la ‘playa’ del río Tajo, que apareció tras las tormentas de finales de marzo, el alcalde confirmó que los resultados de estas pruebas están «al caer».