Ayuntamiento de Toledo responsabiliza al PSOE por compromisos inviables con la Policía Local tras estallar el conflicto

Ayuntamiento Toledo sale al paso del conflicto con Policía Local y culpa a PSOE por su pacto "imposible de cumplir"

José Manuel Velasco, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Toledo, ha intervenido para abordar la controversia generada en torno a las guardias localizables de la Policía Local durante días festivos, tras el reciente desacuerdo manifestado por los agentes. Velasco ha puesto énfasis en que la raíz del conflicto se debe a un convenio firmado por el anterior equipo de Gobierno, liderado por el PSOE, que, según sus palabras, es inviable.

Durante sus declaraciones, que han sido distribuidas por el propio Ayuntamiento, Velasco ha transmitido la preocupación del Gobierno local actual. Sin embargo, ha sido claro al adjudicar la responsabilidad de la situación actual al antiguo equipo de Gobierno, acusándolos de engaño justo antes de las pasadas elecciones.

Velasco ha señalado que el equipo de Carlos Velázquez ha procedido al pago de las guardias de acuerdo con lo pactado anteriormente por el PSOE, pero este ha sido interceptado por la Intervención Municipal, que ha presentado objeciones de legalidad sobre dicho acuerdo. En su crítica, menciona que incluso concejales del PSOE, que participaron en el gobierno antes de las últimas elecciones, aceptan que firmaron un pacto inaplicable.

El teniente de alcalde ha expresado la voluntad de su gobierno de solventar el problema, dejando de lado los enfrentamientos con la policía y el Grupo Socialista. No obstante, ha hecho énfasis en la importancia de reconocer que el conflicto actual es consecuencia directa de un compromiso tomado en un contexto preelectoral por parte del equipo precedente, pese a ser plenamente conscientes de que resultaba inaplicable por las advertencias de la intervención municipal. Con estas declaraciones, Velasco busca cerrar el capítulo asegurando que su administración está enfocada en hallar una solución efectiva.

Scroll al inicio