Ayuntamiento de Toledo advierte que la Delegación deberá solicitar nuevas licencias para las obras de su sede.

Ayuntamiento Toledo advierte que la Delegación tendrá que solicitar nuevas licencias para las obras de su sede

El Ayuntamiento de Toledo ha emitido una advertencia este miércoles sobre las próximas obras de reforma y rehabilitación en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las cuales están programadas para comenzar el 15 de febrero. El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha sido claro al afirmar que las obras no podrán ocupar espacios públicos si no se tramitan las licencias pertinentes.

Durante una rueda de prensa en conjunto con el portavoz municipal, Juan José Alcalde, Jiménez explicó que la concesión de la licencia de obras incluye condicionantes que no están siendo cumplidos, lo que podría impedir el inicio de los trabajos. Según el concejal, el punto 7 de la licencia establece que para instalar andamios y ocupar la vía pública deben solicitarse las licencias municipales correspondientes.

Además de las cuestiones administrativas, Jiménez también mencionó las «quejas ciudadanas» que han surgido por la ocupación de vías públicas, entre ellas el impacto en el tránsito de vehículos de transporte público y el acceso al colegio de La Milagrosa. En este sentido, el concejal indicó que se están reconsiderando los planes de ocupación de la vía pública para mitigar el impacto en los ciudadanos.

Jiménez comunicó que se ha solicitado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que consideren una posible modificación en la tramitación de la licencia, dado que la ocupación de la vía pública está prevista para el 15 de febrero, lo que ha generado un sentido de urgencia en el asunto.

Por otro lado, el concejal no omitió las críticas formuladas por el Grupo Municipal Socialista en relación a este tema, manifestando su sorpresa ante las demandas del partido. Según sus palabras, le parece inaudito que el Partido Socialista exija un trato diferenciado para la alcaldesa Milagros Tolón en comparación con otros ciudadanos. Jiménez subrayó que es sorprendente que el PSOE reclame que se avance en un proceso cuando no se están cumpliendo las normativas establecidas para la concesión de licencias.

Scroll al inicio