Ayuntamiento de Toledo activa el Plan de Protección Civil por riesgo de crecida en las riberas del Tajo

Ayuntamiento de Toledo activa el Plan de Protección Civil ante una posible crecida de cauces en las riberas del Tajo

El Ayuntamiento de Toledo ha activado el Plan Especial de Protección Civil en fase de Alerta 0 ante la posibilidad de crecida de los cauces en las riberas del río Tajo, tras las intensas lluvias de los últimos días. Esta medida responde a las condiciones meteorológicas que afectan especialmente a la zona del puente de Alcántara y a las áreas cercanas al río Tajo, así como en la travesía de la Peraleda y accesos al Polígono.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Consistorio recomienda a la población evitar transitar por las zonas próximas al río y a los arroyos. Además, se aconseja no estacionar vehículos en áreas de paso de agua o en los márgenes del río, así como no cruzar pasos bajos o caminos que puedan estar encharcados. Se hace énfasis en evitar la circulación por las áreas cercanas al arroyo de la Rosa.

Para quienes residan en bajos o sótanos, el Ayuntamiento sugiere revisar el sistema de drenaje y no cruzar vías con agua acumulada. También se pide que se revisen desagües y se protejan accesos a almacenes o garajes en caso de viviendas bajas. Es fundamental asegurar el material sensible a la humedad y permanecer atento a las actualizaciones oficiales que se difundirán a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del 112. Las cuentas oficiales son @aytotoledo y @112clm, donde se proporcionará la información más reciente sobre la situación y las recomendaciones pertinentes.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.