El Ayuntamiento de Hellín y la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real han sido seleccionados como los destinatarios de los XIV Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha para el año 2025. Este reconocimiento también incluye el proyecto ‘Automatización en el procedimiento de contratación menor’, presentado por la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.
La información fue confirmada a través de una resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este miércoles, donde se detallan los proyectos premiados, menciones especiales y un diploma de finalista.
Entre los galardones, la Excelencia en los Servicios Públicos ha sido otorgada a la GAI de Ciudad Real por su propuesta denominada ‘Innovación en la mejora continua: Evolución de la implantación durante 5 años de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015 en una Unidad de Investigación del Sescam’. Asimismo, se ha concedido una mención especial a la candidatura de la Dirección General de Cuidados y Calidad del Sescam por el proyecto ‘Implantación de un Sistema de Gestión Ambiental a nivel regional ISO 14001:2015. Impulsando el bienestar y la salud de las personas’.
En la categoría de ‘Mejores prácticas de gestión interna’, la Secretaría General de la Consejería de Hacienda ha sido premiada. Además, se otorgó una mención especial a la Dirección General de la Función Pública por el ‘Protocolo para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género en el empleo público de la Administración General’, así como al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha SLU por su ‘Aplicación web para la solicitud y gestión de los préstamos Financia Adelante y Reto D’.
El Ayuntamiento de Hellín, por su parte, ha sido reconocido en la categoría de ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía’ gracias a su ‘Plan de Autoprotección, Seguridad y Emergencias’. Además, se han destacado otras iniciativas con menciones especiales, incluyendo el ‘Proyecto Latido’ de la Dirección de Enfermería del Hospital General La Mancha Centro y del Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, la Biblioteca de Castilla-La Mancha por su ‘Servicio de Clubes de Lectura Virtuales de Castilla-La Mancha’, y el Área de Tecnología y Comunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, por un ‘Modelo de atención multicanal personalizada’.
Finalmente, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha recibido un diploma de finalista por su proyecto ‘Héroes en el aula’.
Desde su creación en 2002, los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos de Castilla-La Mancha han reconocido de manera oficial el trabajo de diferentes órganos, organismos y entidades públicas. Estos galardones buscan promover la mejora continua en la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, estableciendo estándares que puedan servir de modelo a seguir en el ámbito de los servicios públicos en la región.