Ayuntamiento de Guadalajara habilita plazas de aparcamiento para residentes durante obras de bajas emisiones.

Ayuntamiento Guadalajara habilita temporalmente plazas para los residentes afectados por la zona de bajas emisiones

El Ayuntamiento de Guadalajara ha tomado medidas para facilitar el estacionamiento a los residentes de la calle Alvar Fáñez de Minaya mientras duren las obras en la zona de bajas emisiones. Se han habilitado 18 plazas de aparcamiento a la altura del Torreón, por detrás del Palacio del Infantado.

El concejal de seguridad, Chema Antón, ha explicado que estas plazas ya están disponibles y se ofrecerá una autorización a los propietarios de garajes que no puedan utilizarlos debido a las obras. A partir del próximo lunes, los aparcamientos serán gratuitos para los residentes.

De momento, solo se han habilitado estas plazas, pero no se descarta extender esta medida a otros lugares en función del avance de los trabajos. Incluso se contempla la posibilidad de permitir el estacionamiento en el aparcamiento del Mercado de Abastos, si fuera necesario.

El concejal también ha mencionado que aquellos que aún no tengan la tarjeta de residentes en esta nueva zona podrán solicitarla a través del registro o la página web del Ayuntamiento. En estos medios encontrarán un impreso de solicitud que detalla los requisitos que deben cumplir.

La mayoría de las plazas anuladas por las obras eran de residentes, por lo que ahora tendrán la opción de utilizar estas plazas provisionales. De hecho, el número de plazas habilitadas se ha duplicado casi por completo en comparación con las que han quedado anuladas por los trabajos.

Con estas medidas, el Ayuntamiento busca mitigar los inconvenientes ocasionados por las obras y garantizar que los residentes tengan opciones de estacionamiento mientras se desarrollan los trabajos en la zona de bajas emisiones.

Scroll al inicio