Ayuntamiento de Granátula instaló válculas de gestión de agua potable en todo el pueblo

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) acaba de llevar adelante mejoras en la red hidráulica, que suponen no tener que cerrar la conducción de agua potable en general en caso de averías.

Ayuntamiento de Granátula instaló válculas de gestión de agua potable en todo el pueblo 1

El Ayuntamiento, en trabajo conjunto con Aquona, instaló estas semanas cerca de 20 válvulas en diferentes lugares, en todo el pueblo, lo que permitirá una importante mejora en la eficiencia y ahorro del agua.

Ayuntamiento de Granátula instaló válculas de gestión de agua potable en todo el pueblo 2

“Cada vez que hay una avería, tenemos que cortar toda la red de agua, y con estas válvulas, repartidas por sectores en todo el pueblo, lo que queremos es que, si hay una avería en un sector, sólo se corte en esa zona, y no afecte a todo el pueblo, con el consiguiente ahorro de agua y para beneficio de los vecinos”, explica Félix Herrera, alcalde de Granátula de Calatrava.

Ayuntamiento de Granátula instaló válculas de gestión de agua potable en todo el pueblo 3

Esta actuación hidráulica realizada por el Ayuntamiento tiene una subvención de la Diputación Provincial de 14.000 euros, conseguida gracias a las gestiones del equipo de gobierno municipal.

También te puede interesar:  La barriada del Abulagar en Puertollano contará con nuevo Centro de Asociaciones cuyas obras se encuentran en su recta final

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio