La concejal de Deportes, Charo Rodríguez, ha anunciado una nueva convocatoria con el propósito de promover la actividad deportiva en la región. Esta iniciativa tiene como meta impulsar distintas modalidades dentro del ámbito atlético, desde el deporte federado hasta el recreativo, pasando por la formación de las bases para los futuros deportistas.
Esta estrategia está diseñada para fomentar la práctica deportiva en todas sus formas y se extenderá a lo largo del año 2025, desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre. La visión de Rodríguez y su equipo es clara: quieren involucrar a la comunidad en la participación de actividades que no solo estén enfocadas en la competencia formal, sino también en eventos que engloben el carácter popular y la apertura hacia nuevos participantes.
Todas las actividades deportivas planeadas estarán alineadas con los objetivos de esta convocatoria, buscando ofrecer oportunidades para que diferentes grupos etarios y niveles de habilidad puedan encontrar su lugar, ya sea de forma competitiva o como una forma de esparcimiento y bienestar físico.
Con este tipo de acciones, la concejalía de Deportes espera generar un impacto positivo en la salud y calidad de vida de la población, mientras se fortalece el tejido social a través de la unión que frecuentemente brinda el espíritu deportivo.